la Fènix de Miércoles

miércoles 21 Enero 2015 / 20:30 horas

Entrada 6 €


Canciones de Verano e Invierno

Programado / deja un comentario
[contact-form-7 404 "No s'ha trobat"]


*

Yexza Lara & David Minguillón

CANCIONES de verano e invierno


Estos tres jóvenes compositores se reúnen para compartir y crear juntos músicas que salen del alma, conjugando los colores del Jazz con aires de flamenco y canción venezolana.

David Minguillón, guitarrista tinerfeño formado en el grado superior de Guitarra Clásica y composición en su isla natal, posteriormente se traslada a Granada donde reside unos años bebiendo de la tradición flamenca, luego realiza los estudios de master en Guitarra Jazz en el conservatorio de Maaschtrit, Holanda. Reciéntemente ha grabado su segundo trabajo discográfico “Puerto del Mar”, junto a grandes músicos de la escena del flamenco como Jorge Pardo, donde expresa con sus tres lenguajes una música cargada de duende y emoción.

Yexza Lara, cantante y flautista venezolana fue formada en el ámbito de la flauta clásica y composición en su país natal, fue además residente de la ciudad de Barcelona durante los últimos siete años, donde realizó los estudios de Grado Superior de Flauta Jazz e inició sus estudios de Canto Jazz. En su afán por conocer las músicas del mundo, ha viajado por Venezuela, Bolivia y Brasil compartiendo su música e investigando los ritmos tradicionales de dichos países. Reciéntemente grabó su segundo disco titulado “ENCUENTROS”, junto a maravillosos músicos de la escena del jazz barcelonés como Jordi Bonell y Félix Rossy, donde expresa experiencias y sensaciones que conjugan el lenguaje del jazz con melodías y ritmos venezolanos.

Carlos Ródenas, nacido en Valencia, es Licenciado en Bajo Eléctrico en Jazz y Música Moderna por el Conservatorio superior del Liceu, estudiando con profesores como Gary Willis o David Mengual. Ha asistido a diversos seminarios y clases magistrales con músicos como Dave Holland, Christian McBride, Eddie Gomez, Marcus Miller, Richard Bona, entre otros. Ha tocado con distintas agrupaciones por todo el territorio nacional, y en las salas más prestigiosas de Barcelona (sala 1 Pau Casals de L’Auditori, Luz de Gas, Jamboree, Apolo…), y de Valencia (Palau de la Música, Mercedes Jazz Club, Black Note…). También ha tocado en la embajada de España en Riad (Arabia Saudi) y en el Instituto Cervantes de Lyon (Francia) con agrupaciones de fusión de flamenco.

 

NBCS QUARTET


NBCS Quartet hacen un jazz moderno, con un cierto toque impresionista a lo Debussy o Satie. Todo son composiciones
originales. Una propuesta imperdible.

El cuarteto está formado por:

Nick Klaman: trumpet.

Baptiste Bailly: piano.

Carlos Ródenas: bass.

Santi Colomer: drums.

 

Review Doble concierto.

L'adreça electrònica no es publicarà.