la Fènix de Miércoles

miércoles 25 de Junio 2014, 21 horas.

Entrada 6 €

Encuentros

Programado / deja un comentario

    Aviso Legal

    Contact form 7 Mailchimp extension by Renzo Johnson - Web Developer


    .

    Concierto de presentación del disco ENCUENTROS


    Encuentros es un proyecto que se origina en Barcelona, fruto de la búsqueda musical y humana de sus creadores:la flautista y cantante venezolana Yexza Lara y el baterista boliviano Miguel Crespo quienes se conocieron durante su periodo de formación en el Conservatorio del Liceu.

    Las composiciones que forman este trabajo discográfico nacen del encuentro y comunión entre varios mundos, estilos, personas y almas en donde el jazz y las músicas y ritmos latinoamericanos se dan la mano y pasean por una tierra sin fronteras ni países.

     

    Yexza Lara & Miguel Crespo Quartet

    Featuring Cuarteto de cuerdas mediterráneo


    Yexza Lara y Miguel Crespo Quartet

    Yexza Lara (Barquisimeto, 1988)

    Inicia sus estudios musicales a los tres años de edad en la academia Niños Cantores de Lara para posteriormente formar parte del elenco en la Coral de la misma. A la edad de 15 años inicia sus estudios de Flauta traversa, prácticas orquestales y talleres de jazz en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, paralelamente realiza estudios de composición en la Cátedra latinoamericana de composición en el Conservatorio Simón Bolivar de Caracas, bajo la tutoría del maestro Blas Emilio Atehortúa.

    Desde el año 2007 reside en Barcelona, donde ha concluído sus estudios de Grado Superior de Música con la especialidad de Flauta Jazz en el Conservatorio Superior del Liceo.

     

    Miguel Angel Crespo (Cochabamba, 1983)

    Inicia sus estudios musicales con el Piano a la edad de seis años en la academia Juan Sebastian Bach. A sus nueve años es seleccionado para el Instituto Eduardo Laredo donde realizó estudios de Piano, Charango y Percusión. Obteniendo el bachillerato musical con mención en Percusión y Música Nacional. Posteriormente obtiene la beca UNESCO- ASCHBERG para Jóvenes Artistas para realizar estudios en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.

    En el año 2006 recibe la beca de la Fundación Carolina para realizar un postgrado musical en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona, donde posteriormente, en el año 2011 obtiene el título de Grado superior de Música con especialidad en Batería Jazz.

     

    Alejandro Tamayo Rodríguez (Cádiz, 1989)

    Guitarrista y contrabajista, comienza los estudios de piano clásico a los 8 años de edad y los abandona cuatro años después. A sus 16 años, de forma autodidacta, comienza a tocar la guitarra y a conocer el jazz. Tras estudiar un año en L’Aula de música moderna i jazz en Barcelona, vuelve al sur y comienza a tocar con diferentes bandas de jazz local. A sus 21 años obtiene el título de Magisterio en música y mientras tanto comienza a tocar el contrabajo, siendo descubierto al poco tiempo por Manolo Perfumo con quien forma un trío. Posteriormente toca con diversos músicos de Cádiz y abre la Jam del Festival jazzcádiz con Julián Sánchez y Enrique Oliver.

    Actualmente realiza estudios de Grado Superior de Música con especialidad en Contrabajo Jazz en la ESMUC.

     

    Iago Marta (Vigo, 1984)

    Comienza a tocar la guitarra a los 10 años con diversos profesores particulares. Se forma en el ámbito del rock y el pop con diversas bandas. Reside en Madrid donde toma contacto con el jazz. Se traslada a Barcelona, donde estudia en L’aula de música moderna i jazz durante dos años y posteriormente obtiene el Grado Superior de Música, con especialidad en Guitarra Jazz en el Conservatorio del Liceo.

    En 2013 concluye el Máster en música como arte interdisciplinar en la Universidad de Barcelona y hace prácticas de post-producción de audio y montaje de arte sonoro en el colectivo Orquesta del caos del Centro de cultura contemporánea (CCCB).

    Ha tocado en numerosos contextos, pop, rock, jazz, música escénica, desde salas importantes a lo largo del estado español hasta grandes macro-festivales.. .

     

    Review Encuentros.

    L'adreça electrònica no es publicarà.