la Fènix de Miércoles

miércoles 12 de Noviembre 2014 / 21 horas.

Entrada con consumición 5 €

Mosaico goes Swing

Programado / deja un comentario
[contact-form-7 404 "No s'ha trobat"]


.

 

Mosaico goes SWING


Mosaico goes…” Es un ciclo donde Mosaico encuentra otros estilos con invitados de lujo para cada encuentro.

Mosaico Jazz Trio interpretan clásicos del Swing con Ari Ann Wire a la voz y Pol Padros a la trompeta.

 

Mosaico Jazz trío


Matías Muñoz – Piano 

Jorge da Rocha – Contrabajo 

Joao Vieira – Bateria

Matías Muñoz (Chile/España), Joao Vieira y Jorge da Rocha, ambos de Portugal, se encuentran en 2008 en Barcelona y empiezan a tocar juntos. Es en esta ciudad que cada uno de los elementos desarrolla su discurso musical que recibe influencias del grande movimiento cultural de la ciudad donde se junta el jazz con el flamenco, la rumba, la música latina y otras corrientes de música alternativa. Así nace Mosaico Jazz Trio, tres músicos de diferentes culturas que se encuentran y crean un proyecto fuertemente marcado por el desarrollo musical y artístico de cada elemento del grupo, bien como por el contexto multicultural de su entorno.

En 2009 Mosaico lanza su primer disco “Promenade” bajo el sello discográfico Nómada 57. Entre 2009 y 2013 el grupo desarrolla su directo y presenta el disco en los principales clubes de jazz de Chile (Club de jazz, Thelonious, La piedra Feliz, entre otros) y en Catalunya (Jazzsí Club, Nova Jazz Cava, Café Royal, Bel-Luna, Harlem Jazz Club, Paraigua, Sala Fénix,entre otros). Entre los temas del disco tocan versiones de músicos como Radiohead, Brad Mehldau y piezas originales que harán de inspiración para el material de su nuevo disco.

En 2013 Mosaico lanza su segundo álbum “Reflejos”. Este es grabado en el estudio Nómada 57, mezclado y producido por Dave Bianchi que lanza el disco bajo su sello discográfico Whatabout Music. El nuevo trabajo se destaca por la singularidad de las composiciones propias que combinan la elegancia del jazz con la fuerza de otros géneros musicales como el rock o el pop. El disco cuenta con la participación y colaboración de Raynald Colom a la trompeta, Dani Pérez a la guitarra y la voz de Mû que aportan al proyecto gran espontaneidad y creatividad musical, cuyo resultado es una experiencia sonora sorprendente.

 

Review Mosaico goes Swing.

L'adreça electrònica no es publicarà.