Galeía Fènix

Katherine Reyes Paredes

Del 4 de febrer de 2020

de Dijous a Diumenge de 19:30 a 21h. Diumenges de 10 a 13h

ENTRADA LLIURE

*Vernissatge: dimarts 04 de gener a les 20h. Entrada lliure amb copa de vi. Amb la participació de Mirla Riomar (cantante)

*Vernissatge: dimarts 04 de febrer a les 20h. Entrada lliure amb copa de vi. Amb la participació de Mirla Riomar (cantante)

Con el objetivo de visibilizar las diferencias que colocan a la mujer negra en un mundo foráneo cargado de estereotipos y prejuicios, la periodista dominicana  Katherine Reyes Paredes presenta la exposición fotográfica: “MUJERES NEGRAS VIVIENDO EN UN MUNDO PARALELO”.

Esta  exposición en blanco y negro es  un compendio de 28 fotografías que recoge  las acciones racistas que han sido normalizadas y legitimadas en la cotidianidad, naturalizando prejuicios y fortaleciendo la mirada racista.

A raíz de las experiencias de las mujeres   que son la protagonista de estas muestras fotográficas, y  de las propias vivencias como mujer negra, Katherine Reyes captura  a través del lente cuáles son esas actitudes atiborradas de  privilegios que aún persisten lenguaje, los medios de comunicación y los  cánones  de belleza.

Gracias al apoyo del COLECTIVO AFROFEMINISTA y a las diferentes mujeres que prestaron su rostro para visibilizar esta realidad, hoy existe esta exposición fotográfica.

La única misión  de esta presentación es crear conciencia y desmitificar los estereotipos que existen contra la mujer no blanca.

Katherine Reyes Paredes.

 

 

Autora de la imagen: Marika Vila

Autora de la imagen: Marika Vila

 

 

Fotografía Iñaki AD

Katherine Reyes Paredes

Periodista originaria de República Dominicana, actualmente estudia Migraciones Contemporáneas en la Universidad de Barcelona donde también realizó el Máster en Comunicación y Género. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en su país de origen donde se ha destacado por trabajar en favor de la igualdad de género.

 

 

Opina sobre MUJERES NEGRAS VIVIENDO EN UN MUNDO PARALELO.

L'adreça electrònica no es publicarà.